¿Qué es HiNative?

HiNative note

Para los que no saben HiNative es una página web y aplicación gratuita para aprender idiomas disponible en iOS.  Sirve como un medio para conectar estudiantes de idiomas de todo el mundo para hacer preguntas y respuestas sobre idiomas.  Por ejemplo, si a lo largo de sus estudios encuentra una oración que no puedes entender, puedes publicar en HiNative, donde uno o más hablantes nativos pueden darte una respuesta y una aclaración.

Lo genial de HiNative es que es una página muy activa, por lo tanto sus preguntas hallarán respuesta.  La interfaz es muy agradable para los usuarios, y también hay un montón de características.  Yo recomiendo descargar esta aplicación para iPhone.  Con el iPhone, la accesibilidad de bolsillo puede ser como un regalo del cielo durante los momentos en que mueres por saber algo.  También, le asegura que tengas un registro de preguntas para consultarlas más tarde.

Cuando publicas una pregunta yo recomiendo usar las grabaciones de audio y también escribir la pregunta completa. Así, la persona al otro lado va a tener una mejor oportunidad para entender, pudiendo leer y escuchar los dos.  Otra razón para usar audio es que la persona que responde podría ofrecer consejos de pronunciación, además de la pregunta original.  Cuanto más puedas ganar mediante el intercambio, mejor.

Al recibir la primera respuesta, es mejor si puedes esperar un poco para obtener más respuestas.  Es posible que la respuesta de la primera persona que conteste sea incorrecta.  Entonces, dar más tiempo a otras respuestas va ayudar a consolidar una respuesta que puede ser correcta, o va a mostrar que es un error.  En algunos casos, la gente que conteste de otros países o regiones distintas posiblemente tendrá sus propias interpretaciones de cómo debe ser la respuesta. Esperar múltiples respuestas es un buen método para verificar una respuesta precisa.

Cuando tenga la seguridad de que la respuesta o las respuestas a su pregunta sean correctas, asegúrese de practicarlas inmediatamente.  Hacer uso de todas las oportunidades para practicar va a reafirmar sus conocimientos, hasta que formen parte de su repertorio lingüístico.

¡Buena suerte con sus estudios!

Gracias por leer.

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s